Latinoamérica, Estados Unidos, la ONU y la Unasur rechazaron y condenaron hoy de manera unánime los atentados perpetrados esta noche en París que ya dejan al menos 120 muertos, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan.

En un comunicado emitido por la oficina del portavoz de las Naciones Unidas, la organización condenó los "despreciables" ataques terroristas y confió en que las autoridades francesas harán "todo lo que esté en sus manos" para llevar "rápidamente a la justicia" a los responsables de los atentados.

Asimismo, el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, escribió en su cuenta en Twitter: "Condeno y rechazo los múltiples atentados en París q han dejado decenas de víctimas y rehenes".

Por su parte, los mandatarios del continente expresaron, al unísono y mayoritariamente a través de las redes sociales, su indignación por los hechos que hoy enlutan a los franceses y que son los más graves ocurridos en Europa en los últimos 45 años.

Ante los hechos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".

En una comparecencia urgente en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para ayudar al Gobierno francés.

Igualmente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su horror y dijo que Canadá "ofrece toda posible ayuda" a las autoridades francesas.

Asimismo, el presidente de Cuba, Raúl Castro, manifestó su pesar por los atentados terroristas perpetrados este viernes en varios lugares de París, según un comunicado divulgado en la televisión estatal.

En México, el presidente, Enrique Peña Nieto, condenó enérgicamente" los ataques y expresó sus condolencias a las víctimas.

Además, el mandatario mexicano dijo que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la embajada en Francia "se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París".

A su vez, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se declaró consternada por la barbarie terrorista, expresó su repudio a la violencia y manifestó su solidaridad al pueblo y el gobierno francés.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, también expresó en la misma red social "solidaridad con el pueblo y Gobierno de Francia".

"Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia y con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo que por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo", sostuvo.

De igual forma la mandataria chilena, Michelle Bachelet, señaló en un comunicado que su Gobierno "condena en los términos más enérgicos" el cobarde atentado.

En Colombia, el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, condenó los atentados y expresó la solidaridad de su país con el pueblo francés.

"Condenamos ataques en París. Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el presidente (Francois) Hollande", añadió.

A su vez, su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó con Hollande y con el pueblo de Francia, y condenó los "eventos de carácter terrorista" de este viernes.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, ofreció, al iniciar un discurso en la inauguración de la Feria del Libro en Quito, su "solidaridad al pueblo francés y, como lo acabamos de hacer en la cumbre de América del Sur y Países Árabes (Aspa), toda nuestra condena y rechazo al terrorismo".

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el "repudio total" de su país hacia los ataques y transmitió su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Francia.

Su colega peruano, Ollanta Humala, rechazó "enérgicamente" la violencia desatada en París por los ataques terroristas registrados esta noche. En un mensaje publicado en Twitter, Humala indicó que el Ejecutivo peruano extiende su solidaridad al pueblo francés.

El jefe de Estado de Uruguay, Tabaré Vázquez, trasmitió la solidaridad del Gobierno y del pueblo uruguayo con Francia, según informó la embajada francesa en el país suramericano.

Mientras que su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, manifestó su pesar al pueblo francés y calificó las agresiones de "deleznable acto terrorista".

En Centroamérica, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó su apoyo y solidaridad al Gobierno y pueblo de Francia, en tanto que la cancillería señaló que Panamá "rechaza enérgicamente todo acto de violencia".

Asimismo, el Gobierno de Costa Rica manifestó sus sentimientos de "solidaridad" a Francia y a las familias de las víctimas de los tiroteos y actos violentos en París, mientras que Guatemala condenó los atentados en una declaración pública divulgada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.