Los residentes de Nueva Jersey se despertaron hoy con la noticia de la muerte del portavoz republicano en la Asamblea estatal, Alex DeCroce, de 75 años, quien se desplomó el lunes en la noche en el baño de esa cámara poco después de finalizar la sesión legislativa.

Su muerte, que se estima ocurrió media hora antes de la medianoche del lunes, hizo que el gobernador Chris Christie, también republicano, suspendiera su mensaje sobre la situación del estado que tenía previsto para hoy y que en su lugar rinda tributo en la Asamblea a DeCroce.

El asambleísta demócrata y médico Herb Conaway atendió a DeCroce, quien murió en el lugar, y poco después el gobernador se refirió al fallecido legislador como "un querido amigo, colega y mentor" ya que fue quien le ayudó a entrar en política.

DeCroce representó durante 23 años el condado de Morris y en 2033 fue elegido portavoz de la minoría republicana.

"He perdido a un querido amigo, colega y mentor. Conocí a Alex hace casi veinte años. En 1993, me ayudó cuando me inicié en la política en el condado de Morris", agregó el gobernador en comunicado de prensa.

El gobernador de Nueva Jersey consideró que la muerte del legislador "es una enorme pérdida para nuestro estado" y especialmente para él.