La fragata "Canarias", que participa en la "operación Atalanta" de la UE contra la piratería en aguas del Índico, detuvo a once presuntos piratas que, a bordo de una ballenera y un esquife, habían perseguido un pesquero de Seychelles, informó el Ministerio de Defensa.

Los detenidos permanecían en la fragata española a la espera de que las autoridades de Seychelles adopten una decisión, después de que la empresa española armadora del pesquero haya presentado denuncia en ese país contra los sospechosos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando el pesquero "Draco", de bandera de Seychelles y armador español, alertara al Centro de Operaciones y Vi-gilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) de que estaban siendo perseguidos por un grupo de piratas.

El equipo de seguridad del pesquero efectuó varios disparos de advertencia al aire, con el fin de disuadir a los piratas, que desistieron en su persecución.

Según informó Defensa en un comunicado, el COVAM se puso en contacto con la fragata "Canarias", que se encontraba a unas 100 millas del lugar de los hechos, y envió a su helicóptero para interceptar a los presuntos piratas.

La fragata capturó el esquife con ocho presuntos piratas a bordo, sin encontrar armamento.