El ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Kamel Morjane, no descartó hoy que se celebren en Túnez elecciones legislativas anticipadas y consideró que la formación de un gobierno de unidad nacional no solo es "factible" sino también "normal".

En unas declaraciones a la emisora de radio francesa "Europe 1", Morjane aseguró que la celebración de elecciones legislativas anticipadas a partir de ahora es una posibilidad antes de las próximas presidenciales.

"El presidente lo ha dicho de manera directa puesto que ha decidido la creación de una comisión que nos va a proponer una revisión del código electoral. Ha dicho que no habrá más comicios paralelos, legislativos y presidenciales, por lo que ha aceptado el principio de tener elecciones (legislativas) antes de las presidenciales de 2014", apuntó.

Sus declaraciones se producen un día después de que el presidente, Zine el Abidine Ben Alí, prometiera un "completo y profundo" cambio a nivel político y económico en el país en el que participen todos los actores de la sociedad civil y política, incluida la oposición.

En un discurso retransmitido por la televisión estatal y en un nuevo intento de calmar las graves protestas que vive el país, Ben Alí dijo que se creará una comisión nacional integrada por todos los actores políticos para la reforma de la Constitución y para que las próximas elecciones "sean pluralistas".