El policía que supuestamente mató a un cristiano hace dos días en Egipto será juzgado por un tribunal de seguridad del Estado bajo los cargos de recurrir a la violencia y hacer peligrar el orden social, informó hoy la agencia estatal Mena.

El fiscal general Abdel Maguid Mahmud ordenó que se juzgue de forma urgente al policía Amer Ashur Abdelsaher Hasan ante el Tribunal Supremo de la Seguridad del Estado, que aún no ha fijado la fecha de la primera vista.

El pasado 11 de enero un cristiano murió y otros cinco resultaron heridos por los supuestos disparos de Hasan en un tren que viajaba desde Assiut, en el sur de Egipto, a El Cairo.

Hasan fue detenido poco después en su domicilio en Samalut, 250 kilómetros de la capital, tras haber huido de la estación de esa localidad donde estaba parado el tren.

Según Mena, el acusado confesó durante las investigaciones haber cometido el atentado e hizo un simulacro de su ejecución.

El ataque ocurrió después de que la pasada Nochevieja 23 personas murieran y otras noventa resultaran heridas en un atentado contra la iglesia de Los Dos Santos de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia.

El atentado de Alejandría, que aún no se ha atribuido ningún grupo, pero que llevaba el sello del grupo terrorista Al Qaeda, ha desencadenado una ola de reacciones dentro y fuera del país que piden que se proteja a los cristianos y la libertad religiosa.