El juicio en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por crímenes de guerra contra el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic comenzará el próximo 26 de octubre. Así lo anunció ayer la corte, que fijó la nueva fecha teniendo en cuenta que la Fiscalía tiene de plazo hasta el día 19 para presentar la nueva versión reducida de la acusación.

El juicio contra Karadzic debía haber empezado el 21 de octubre, pero, en respuesta a una apelación del acusado, los magistrados aceptaron concederle una semana adicional a partir de la presentación de la nueva acusación, para que pueda estudiarla en detalle.

Para simplificar el proceso, los jueces solicitaron a la Fiscalía que presente una versión actualizada de la acusación, que incluya donde sea necesario "notas a pie de página para explicar los cambios que no son obvios y así asegurar que Karadzic entiende los cargos y alegaciones" que se le atribuyen. Se enfrenta a 11 cargos de crímenes de guerra y lesa humanidad, entre ellos genocidio, presuntamente durante la guerra de Bosnia.