El actor español Antonio Banderas y su esposa, Melanie Griffith, han decidido poner fin a 18 años de matrimonio, según confirmó la publicista de la actriz, Robin Baum, de la agencia SlatePR.

En un comunicado, la pareja indicó que la relación concluía "de forma consensuada" y tras una "atenta consideración" por parte de ambos, que han optado por separarse con "cariño y amistosamente" y "respetándose mutuamente" así como a su familia, amigos y honrando el tiempo que han pasado juntos.

La noticia del divorcio fue adelantada por el portal TMZ que posteriormente publicó el documento de separación presentado por la abogada Laura Wasser en nombre de Griffith en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Griffith, de 56 años, alude a "diferencias irreconciliables" para argumentar el trámite legal.

Wasser es una abogada especialista en divorcio que llevó los casos de Angelina Jolie y Britney Spears.

La actriz solicitó que Banderas, de 53 años, le pase una pensión personal y otra por el cuidado de la hija que tienen en común, Estela del Carmen, quien pidió que resida con ella y sobre la que ambos progenitores tendrán la custodia legal, si bien la joven cumplirá 18 años el 24 de septiembre.

Hay que destacar que se trataría del cuarto divorcio para Griffith.