Patricia Yurena Rodríguez Alonso recibió el cariño y el calor de todo su pueblo. En un emotivo acto celebrado en el cine Novedades Espacio Cultural de Charco del Pino, núcleo del que es natural la joven granadillera, que fue elegida el pasado mes de noviembre primera dama de honor de Miss Universo en Moscú.

En el transcurso del acto, Patricia aseguró que, tras estar tres meses fuera de casa, "el compromiso de esta noche es el que más deseaba; estar con mi pueblo y con quien me ha visto crecer". Añadió que "mi mayor corona es venir de donde vengo".

Acompañada del alcalde, Jaime González Cejas, desfiló por el mismo escenario donde dio sus primeros pinitos en la pasarela con tan solo 14 años, cuando fue elegida reina de Charco del Pino en 2004. Los aplausos de la gente dieron paso a un vídeo de imágenes que abordaron la trayectoria de esta guapa tinerfeña, que fue también reina de las fiestas patronales de Granadilla de Abona en 2007 y Miss Tenerife el mismo año; Miss España 2008 con 17 años y también séptima en Miss Mundo.

Rodeada de su familia y amigos, Patricia agradeció enormemente las muestras de cariño de todos los que se dieron cita en el espacio cultural. Aseguró que nunca pensó dedicarse al mundo de la moda y que todo ha sido fruto de un cúmulo de circunstancias. Patricia pasará las Navidades con su familia y el 8 de enero volverá a abandonar su tierra, de manos de la organización de Miss Universo España.