Las ventajas de la red social más con más seguidores en todo el mundo en cuestiones como la comunicación son ampliamente reconocidas, de hecho, según concluye un nuevo estudio de la Universidad estadounidense de Michigan (UM), "Facebook ayuda a las personas a sentirse conectadas", sin embargo, agrega que "no necesariamente hace más felices a sus usuarios".

En esta línea, el informe, publicado en la prestigiosa revista "Plos One", argumenta que "en realidad, el uso de esta red social puede servir para atisbar disminuciones en el bienestar del usuario".

"En apariencia, proporciona un recurso inestimable para satisfacer la necesidad humana básica de conexión social, pero, en lugar de mejorar el bienestar, hemos encontrado que el uso de Facebook predice el resultado opuesto, lo socava", sentencia el psicólogo social de la UM Ethan Kross, autor principal del artículo y profesor asociado en el Instituto de Investigación Social.

Para el neurocientífico cognitivo de la UM John Jonides, otro de los autores del artículo, el resultado del estudio es relevante al dirigirse al núcleo de la influencia que las redes sociales pueden tener en la vida de las personas. Para el estudio, reclutaron a 82 adultos jóvenes, todos ellos propietarios de teléfonos inteligentes y con cuentas de Facebook.

os científicos usaron el sistema de muestreo, una de las técnicas más fiables para medir cómo las personas piensan, sienten y se comportan en cada momento en su vida diaria, para evaluar el bienestar subjetivo con mensajes de texto aleatorios cinco veces al día durante dos semanas.

Al final, el estudio detectó que cuanto más se usa Facebook durante un periodo de tiempo, peor te sientes después.

os investigadores están ahora a la espera de realizar más investigaciones con una mayor variedad de grupos de edad.