La revista estadounidense Newsweek ha elaborado una lista con las 150 mujeres más valientes del mundo entero. Con Estados Unidos a la cabeza, tres de nuestras españolas se han hecho un hueco entre los grandes nombres de Hollywood: Soraya Sáenz de Santamaría, Pilar Manjón y Edurne Pasabán, han sido las elegidas.

"Están iniciando revoluciones, abriendo escuelas y fomentando una valiente nueva generación. Desde Detroit (EEUU) hasta Kabul (Afganistán), estas mujeres están haciendo que sus voces sean escuchadas", describe la publicación, en declaraciones recogidas por ¡Hola!, sobre las mujeres que componen este ranking. Entre las más dominantes de Estados Unidos destacan Oprah Winfrey, Meryl Streep, Angelina Jolie, Lady Gaga y Glenn Close junto a otras del mundo de la política como la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Sin embargo, lo más llamativo es que en esta lista se hayan colado tres españolas. En primer lugar, tenemos a Soraya Sáenz de Santamaría de quien la revista destaca que a los 40 años consiguiera convertirse en una de las cuatro mujeres en formar parte del nuevo Ejecutivo español. Además, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, tiene cabida en esta lista por su papel al frente de una organización que "da asistencia a las víctimas y los familiares de los afectados por el ataque terrorista más devastador que ha sufrido España".

"La revista hace hincapié en que Manjón, cuyo hijo Daniel murió en aquellos atentados del 11 de marzo de 2004, comenzó inmediatamente a trabajar para que los medios de comunicación respetasen los deseos de los familiares de no emitir las imágenes del ataque, en el que murieron cerca de 200 personas", tal y como informan desde ¡Hola!.

La tercera española del ranking de las más valientes del planeta es la montañera guipuzcoana Edurne Pasabán, quien logró convertirse en la primera mujer en coronar los catorce picos de más de 8.000 metros de altura que hay en todo el mundo. La alemana Merkel, por último, también está en la lista.