El diseñador tinerfeño Juan Carlos Armas, que tendrá la responsabilidad de dirigir la gala de elección de la Reina del Carnaval 2012, presentó anoche sus nuevas propuestas en la Primera Semana Cultural de la Moda de La Vega de San Mateo, en Gran Canaria. La Vega de San Mateo pretende convertirse en una plataforma de moda con proyección internacional y para ello ha celebrado este evento con la participación de conocidos diseñadores y modelos. Armas ha sido el único chicharrero que ha tomado parte en esta edición inaugural.

En la pasarela de alta costura participaron 24 modelos, entre las que destacó la presencia de la candidata española a Miss Universo 2010, Adriana Reverón. En el desfile presentaron sus propuestas, además de Armas, los diseñadores canarios de reconocido prestigio Oswaldo Machín, de Lanzarote, y las grancanarias Nieves Barroso y Ogadenia Díaz.

El invitado especial fue el gallego Cristóbal Vidal, "de clara proyección internacional en el mundo de la moda".

"Este es un reconocimiento a las artesanas profesionales del corte y la confección de Vega de San Mateo y un apoyo al crecimiento económico de este sector en la comarca. Se trata de un evento dirigido a diseñadores, artesanos de la moda, proveedores, personajes del mundo artístico, clientes y medios de comunicación", declaró el alcalde La Vega, Antonio Ortega, quien recalcó la vocación de futuro que tiene este evento, "único de esta categoría en Canarias".

El alcalde aclaró que no se trata de competir con Canarias Cálida o con Canarias Calada. "No hacemos la competencia a nadie porque lo que ofrecemos es distinto, pero pedimos la colaboración del Cabildo y el Gobierno, aunque por ahora no se han implicado. Ya lo harán cuando nos consolidemos. Es difícil empezar sin apoyos institucionales, pero eso lo contrarrestamos con el patrocinio de empresas que respaldan la iniciativa y con colaboradores que trababan sin ánimo de lucro, sino simplemente porque creen en el proyecto".