La actriz estadounidense Glenn Close, galardonada con el premio Donostia del Zinemaldia 2011 a toda una carrera, ha reconocido que le ha gustado trabajar de nuevo a las órdenes del director colombiano Rodrigo García y ha calificado la película "Albert Nobbs" de "historia de supervivencia". Asimismo, ha afirmado que sería "maravilloso" que le nominaran a los Oscar por su interpretación.

Durante la rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega del premio Donostia, en el Auditorio del Kursaal de San Sebastián, Close presentó la película "Albert Nobbs", que se proyecta fuera de competición, y ha indicado que ya interpretó hace 20 años el mismo papel en el teatro. "Interpreté por primera vez Albert Nobbs en el escenario en 1982, pero aquella fue una obra muy austera y minimalista. El ejercicio de volver a crearlo para una película trajo consigo que hubiera que completar el personaje", ha señalado, para añadir que se trata de "una historia sobre la supervivencia".

"Creo que hay muchas personas en este mundo que son invisibles y no tienen ningún derecho. La fuerza de la historia es que es una historia lineal y sencilla sobre un ciudadano que sobrevive. Hubo escenas que me emocionaba interpretar, como cuando el personaje se pone los vestidos", ha añadido.