La ruta dorada del chicharro, que se pondrá en marcha en Santa Cruz de Tenerife a partir del próximo día 20 de mayo y hasta el 14 de junio, ofrece tapa y cerveza en 50 establecimientos de la capital por 2,20 euros.

Este evento, puesto en marcha por la Compañía Cervecera de Canarias, contará, por primera vez, con la participación de los establecimientos comerciales, al mismo tiempo que incluirá un programa de actuaciones musicales.

En esta quinta edición, la ruta contará con la participación de más de 50 establecimientos hosteleros y cerca de 70 tiendas de la capital tinerfeña.

Además, contempla un programa de actuaciones musicales a cargo de los artistas locales Naudo Rodrígues, el grupo Pagar el Alquiler, Emilio Cedrés, Cristina Ríos, que ofrecerán sus conciertos los próximos días 22 y 23 de mayo y 12 y 13 de junio.

Asimismo, los clientes de las tiendas participantes en la ruta recibirán una invitación para una cerveza por compras superiores a 40 euros.

La ruta dorada del chicharro se sumará con acciones especiales a la celebración de la iniciativa Ven a Santa Cruz, que tendrá lugar el próximo 7 de junio, y con motivo del Día de Canarias.

Las actividades de esta edición incluyen también concursos en redes sociales centrados en premiar la tapa favorita.