La alumna de hostelería del IES Universidad Laboral de Toledo, Bárbara Jiménez Ponce, ganó ayer hen Madrid el décimo concurso gastronómico de la organización Interatún, que premia al mejor plato elaborado con conservas de atún claro en aceite de oliva.

Un centro de Valencia y otro de Madrid han logrado el segundo y el tercer premio, respectivamente.

Jiménez Ponce ganó con su receta que llevaba por título "¡Un bocadillo de atún claro en aceite de oliva y una cerveza!", para la que escogió un nombre típico y una sofisticada presentación de un sandwich en forma de milhojas y, en medio, un vasito con espuma.

El segundo puesto fue para el alumno de la Escuela Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, Javier Pérez Bataller, con el plato presentado como "Texturas de atún claro en aceite de oliva y sus combinaciones". Por su parte, el tercer premio recayó en el estudiante de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, Manuel Moreno Sanz, con la receta "Taco de atún claro en aceite de oliva con pesto y crujiente de arroz negro de atún en crema de tomate y albahaca".

Francisco Antonio Ortega López representó a la Escuela Hotel Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife en la Gran Final del X Concurso Gastronómico Interatún como uno de los diez finalistas.