El restaurante del hotel La Quinta Roja, en Garachico, va a acoger este domingo y el lunes, días 16 y 17 de enero, un encuentro gastronómico con visos de añoranza y que tuvo que posponerse.

Se reúne a dos cocineros punteros de Tenerife que antaño estuvieron en la misma nave de El Duende, del Puerto de la Cruz, del que es chef titular Jesús González.

En su momento, Pedro Rodríguez Dios decidió emprender su propia senda y personalidad, mientras que González se mantuvo al frente de uno de los emblemas de la restauración tinerfeña. Es por ello que esta cita se presenta tanto "divulgativa" como agradable a la hora de recordar platos y postres de hace unos años.

Merece la pena bucear en el pasado, ya que el menú degustación irá pasando ante nuestros ojos y paladares la cronología de propuestas culinarias que fueron el bastión de una marca culinaria sólida.

Por cierto, que el cóctel de bienvenida promete, pues estará a cargo del chef Julio Velázquez (El Lagar de Julio, La Quinta) con cinco "snacks" de su creación.

Los vinos que acompañaran la jornada del domingo serán de la Bodega Los Berrazales DO Gran Canaria, (con un malvasía dulce en barrica "nuevo" que promete mucho), y el lunes con Arautava de Bodegas Penitente. Al final de la velada, La Tetera Azul ofrecerá infusiones gourmet a los invitados.

La firma especializada en gastronomía Canarias Gourmet impulsa esta iniciativa que promete mucho de antemano.

(Cenas, 42,50 euros por persona. 922 30 26 73 / 922 13 33 77).