El mesón la Bellota (Ctra. General de La Esperanza, km. 47; tfno.: 922 297028) brinda para hoy, sábado, una cena especial con ocasión del partido de cuartos del Mundial para quienes quieran saborear el choque entre España y Paraguay. El menú incluye jamón ibérico de Extremadura Montesano; espárrago relleno de cangrejo, aguacate y vinagreta; bacalao a la bilbaína; pluma de cerdo ibérico a la plancha; milhojas y café.

Monje reivindica el cochino negro

Bodegas Monje (Camino Cruz de Leandro 36, El Sauzal; tfno.: 922 585 027) ofrece todos los fines de semana del mes de julio un menú, al precio de 23 euros, que reivindica la singular exquisitez del cochino negro, con la colaboración del Plan de Gastronomía del Cabildo. Entrantes: Mantequilla de berros, almogrote y chorizo palmero; Primer plato: Crema de verdura con gofio de 4 cereales; Segundo plato: Ensalada; cochino negro asado al horno de leña; papas arrugadas; dulce de verdura y mojo de almendras o la alternativa de una ensalada, acompañada por pescado encebollado (una lubina), papas arrugadas y gofio amasado. Postre: Quesillo casero, más café.

Crisol de cocina italiana en La Milpa

Hasta mañana, domingo, el restaurante la Milpa ofrece unas jornadas gastronómicas dedicadas a los sabores de la cocina italiana en las que se podrán degustar, entre otros platos, unos costronis con caviar de berenjenas; rollito de carpaccio de res, rúcula y aceitunas moradas con crema tibia de parmesano; caracoles de pasta rellenos de queso Gorgonzola o salmonete horneado. Muy sugerente. (32 euros p/p. Ctra. Gral Tacoronte-Tejina, 102; 922 57 02 39).