Santa Cruz de Tenerife
LA LAGUNA

Tasca El Obispado, primer premio de la I Ruta de La Tapa

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/jul/08 6:58 AM
Edición impresa

La Tasca El Obispado, con una Milhoja de batata rellena de cherne al mojo rojo, se alzó con el primer premio, la Tapa de Oro, dentro de la I Ruta de la Tapa de San Benito, que se celebró en Aguere desde el 11 al 20 de julio.

El acto de entrega de galardones contó con la presencia de la concejala de Fiestas del Consistorio lagunero, Julia Dorta; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Palmero, y el presidente de la Fecao, José Antonio Santana.

Tras el recuento de la votación de todas las personas que participaron en esta ruta gastronómica lagunera, la Tapa de Oro correspondió a Tasca el Obispado, mientras la Tapa de Plata fue a parar al restaurante Chez Stephane, que presentó unas Papas negras caramelizadas con terrina de hígado de pato, y el Bodegón Canario El Guaydil se hizo acreedor de la Tapa de Bronce por su Queso palmero plancha con mojos sobre tosta de pan de cereales.

El resto de establecimientos participantes en esta iniciativa recibieron sendos diplomas.

Esta primera Ruta de La Tapa de San Benito ha cosechado una gran aceptación por parte de establecimientos y clientes, hasta el punto de que se repartieron los 5.000 ruteros disponibles. De todos ellos, medio millar debidamente sellados fueron entregados en el Ayuntamiento de La Laguna y entrarán en el sorteo de 17 cenas.

Durante nueve días, los restauradores laguneros sirvieron del orden de 20.000 tapas con su correspondiente bebida.