El humorista madrileño Enrique San Francisco ha sentenciado hoy que "mis monólogos son para divertir a la gente, así que no les voy a dar publicidad a los políticos", durante la rueda de prensa de presentación de su espectáculo "Enriquecido".

El espectáculo, que se presentará del 19 al 21 de julio en el teatro Barts de Barcelona, "se tendría que llamar ahora ''Lo que queda de Enrique''", ha ironizado San Francisco, quien se rompió la cadera hace dos meses al tropezar con un escalón, por lo que ha comparecido en la rueda de prensa con dos muletas.

Tras someterse a una operación de cadera, el actor aprovecha ahora su tiempo para descansar y actuar con sus monólogos en el teatro, un entorno que le encanta, por encima del medio televisivo.

"El teatro impone mucho, pero también es muy reconfortante cuando terminas la obra y ves que al público le ha gustado", ha reflexionado.

Los monólogos de "Enriquecido", en dos sesiones diarias, no tratarán del actual momento político, que ha calificado de "patético", sino que repasarán en tono irónico, ácido y gamberro, "temas más universales, aunque parezca una pedantería", ha subrayado.

Enrique San Francisco recopilará ante el público los mejores monólogos de los últimos diez años, "para que, durante una hora y veinte minutos, la gente no piense ni en (Luis) Bárcenas ni en (José Luis Rodríguez) Zapatero, sino que se divierta escuchando monólogos cotidianos sobre cómo paso un día de compras con mi mujer o qué opino de Dios", ha concretado.

Sobre su literal "mala pata", ya que hace años sufrió un grave accidente que le incapacitó durante una larga temporada, al chocar un automóvil por detrás con su moto, y su actual rotura de cadera, cuya rehabilitación le durará aún tres o cuatro meses, San Francisco no cree que se deba a que alguien le haya echado un mal fario.

"La verdad es que siempre he tenido mucha suerte en mi vida y muy buena salud, así que he decidido tomármelo con optimismo y seguir trabajando, que es lo que más me gusta, pese a las molestias de salud", ha concluido San Francisco.