El actor y dramaturgo cubano Fidel Galbán presenta hoy en Tegueste su comedia "Los cubanos en la cama somos la leche". La obra, en la que Galbán se ríe de sí mismo, grantiza al espectador grandes dosis de entretenimiento y carcajadas durante toda la representación.

La puesta en escena tendrá lugar en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, a partir de las 20:30 horas. sta comedia, cuyas entradas tendrán un coste de 6 euros, esta dirigida a mayores de 18 años.

Galbán se convierte en su obra en un conferenciante que trata de explicar la naturaleza de un particular tipo de cubano, ese que inunda los programas de la prensa rosa, haciendo gala de su "caradura".

l autor retrata al clásico juerguista, oportunista y graciosamente descarado, el cubano superviviente a cualquier precio, uno de esos personajillos que hacen uso y abuso verbal de sus cualidades y atributos sexuales.

n concreto, el monólogo narra, en verso, las aventuras y desventuras de un personaje para salir de Cuba y llegar a spaña.

l conferenciante, el personaje que sustenta la obra, también es un cubano que viaja por el mundo dando conferencias donde intenta demostrar científicamente los mitos y leyendas más conocidos y reconocidos sobre las capacidades sexuales de los cubanos.

l cubano Fidel Galbán del Val, compositor, poeta y narrador, ha sido premiado en importantes concursos nacionales de su país. n estos momentos trabaja como actor, atrezista y director artístico de la compañía de teatro Los Titirymúsicos y es subdirector y profesor de baile de la academia de bailes MMDanza, de la que es socio empresarial y parte de la directiva. Su especialidad son los ritmos latinos como bachata, merengue, salsa cubana, rueda cubana y salsa.