Carlos Torres Vila realizó ayer su primer discurso en la Junta General de Accionistas como presidente de BBVA. En el Palacio Euskalduna de Bilbao, expuso su visión sobre el papel de la entidad en el nuevo contexto global. "BBVA trabaja para lograr una sociedad más inclusiva y sostenible" y "ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos en la vida y en los negocios". Todo ello, gracias al compromiso de los empleados, "cuyo trabajo nos permite seguir creciendo en resultados y ofrecer una rentabilidad sostenible y líder en la industria".

El presidente de BBVA expuso su visión sobre "el futuro de la banca y los retos a los que nos enfrentamos, y cómo esa interpretación se refleja en nuestra estrategia". Estos desafíos son medioambientales, como la lucha contra el cambio climático, y también de carácter social, "para lograr un crecimiento económico inclusivo".

En su primera Junta de Accionistas como presidente de BBVA, Torres Vila fue reelegido consejero con más del 98% de los votos, según los datos provisionales conocidos al cierre del evento. La participación de los accionistas institucionales y minoritarios superó el 64%.