El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reivindicado ante el rey la Constitución como garantía de la estabilidad que demandan los empresarios, que ha asegurado que estarán siempre de parte de la ley.

Garamendi ha hecho esta defensa de la Constitución en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y que ha presidido Felipe VI.

El máximo responsable de la patronal ha aprovechado la coincidencia del 40 aniversario de la CEV y del texto constitucional para rendir homenaje a la Carta Magna y subrayar que desde la Transición los empresarios apostaron por la libertad.

"Reivindico para todos ese marco constitucional que es el que nos da la estabilidad que pedimos los empresarios a través de la ley y que es el que va a permitir que seamos libres, iguales y trabajemos en igualdad de oportunidades", ha añadido sin referirse explícitamente en ningún momento a la situación en Cataluña.

Tras reiterar que los empresarios valencianos y españoles siempre van a estar de parte de la ley y dentro del marco constitucional, ha resaltado el valor de que España cuente con una monarquía parlamentaria, ha agradecido al rey su labor y le ha asegurado un apoyo incondicional de la patronal.

Garamendi ha ratificado que los empresarios van a esta "donde siempre", generando riqueza y puestos de trabajo, y ha resaltado que siempre buscarán empleo de más calidad.

De la misma forma, ha considerado esencial la unidad empresarial para lograr ser cada día más fuertes.

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha agradecido a don Felipe su papel como jefe del Estado y su "defensa permanente al papel que desempeña el sector empresarial y sus organizaciones en la sociedad".

"Os agradecemos vuestro trabajo y dedicación en favor de la cohesión y la convivencia, y vuestro apoyo al mundo empresarial que contribuye al mayor progreso económico de la Comunitat y, por supuesto, de nuestro país", ha indicado.

El presidente de la patronal valenciana ha asegurado que las empresas de la autonomía "están ahora mejor preparadas para afrontar los desafíos futuros" y ha demandado "más que nunca una Europa fuerte y unida".

Además, Navarro ha reivindicado ante Felipe VI "un nuevo modelo de financiación que permita liberar recursos para impulsar la economía y el empleo" en un territorio, el valenciano, que cuenta con "ventajas competitivas".

De la nueva CEV, ha asegurado que los empresarios de la Comunitat han aprendido "a trabajar unidos, y nos hemos convertido en un elemento clave en la vertebración y cohesión" de la autonomía.