La tasa de paro en Francia disminuyó una décima en el cuarto trimestre para quedar en el 10 % de la población activa, es decir, que vuelve al nivel del primer semestre del año, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

De acuerdo con la encuesta de los tres últimos meses de 2015, en la Francia metropolitana había un total de 2.860.000 personas que estaban en paro, 47.000 menos que tres meses antes, indicó el INSEE en un comunicado.

El descenso del desempleo benefició a todos los grupos de edad, pero en particular a los jóvenes. La tasa de paro de los que tienen entre 15 y 24 años se redujo en tres décimas al 24 %. La caída fue de una décima tanto para las edades comprendidas entre 25 y 49 años (9,3 %) como para los mayores de 50 años (6,9 %).

La tasa de empleo con contrato indefinido de los que tienen edad de trabajar se mantuvo en el 48,6 %. No obstante, en variación interanual descendió cinco décimas.

El INSEE precisó que, aunque querrían trabajar, hay 1,4 millones que no se consideran parados de acuerdo con las reglas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) porque no buscan activamente un empleo. Su número se incrementó en 23.000 en el cuarto trimestre, aunque se mantuvo casi estable respecto a un año antes (6.000 más).