Trasmediterránea incorpora un nuevo logotipo en sus barcos que mantiene la marca ''Trasmediterránea'' y destaca en rojo los cien años que la naviera lleva a flote, según ha informado la compañía en un comunicado.

El primer buque en incorporar el nuevo logotipo ha sido el buque ''Fortuny'' que se ha reincorporado a la línea Melilla-Málaga-Melilla tras su varada reglamentaria anual.

El 25 de noviembre de este año se cumplirán 100 años de la firma de escritura de la compañía firmada por el representante de Vapores Tintoré, Joaquín María Tintoré; el director de la sociedad anónima de Navegación e Indústria, Enrique García Corrons; el fundador de Vapores Correos de África, José Juan Dómine y Vicente Ferrer Pesset en representación de Ferrer Pesset Hermanos.

Los fundadores crearon la compañía aportando las flotas de las navieras a las que representaban y el 1 de enero de 1917 la nueva compañía entró en el sector marítimo mercantil con una flota de 45 naves.

Actualmente, Trasmediterránea mantiene sus conexiones regulares de pasajeros y carga entre los principales puertos de la península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.