El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este lunes que espera que en el periodo de desarrollo del preconcurso de Abengoa se alcance un acuerdo de refinanciación con los acreedores y la empresa.

Soria aseguró, en declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia sobre el turismo en Las Palmas de Gran Canaria, que "no hay novedades" sobre Abengoa, si bien espera que en este tiempo de preconcurso esta situación "sirva para llegar a un acuerdo de refinanciación con los acreedores y la empresa pueda seguir siendo una empresa importante".

Al respecto, quiso destacar la importancia de Abengoa a nivel nacional e internacional en lo que se refiere a infraestructuras y energías. "Desde el punto de vista de lo que se dedica la empresa, que es infraestructuras y energías, hay que decir, reconocer y subrayar que esta es una empresa muy potente en España y fuera de España", subrayó.

Abengoa ha comenzado este lunes con un rebote de sus acciones de más del 10 por ciento en el Mercado Continuo tras anotarse el pasado viernes una subida de casi un 16 por ciento en su primer día fuera del Ibex 35. Además, los bancos acreedores de Abengoa también mantendrán este lunes una reunión con la firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa andaluza, KPMG, para abordar la situación crediticia de la compañía andaluza y las distintas opciones en torno a la deuda contraída.