La cadena COPE ha fichado al periodista y escritor David Gistau, quien intervendrá de lunes a viernes en el programa ''Herrera en COPE'' con Carlos Herrera; en ''El partido de las 12'' con Joseba Larrañaga; y en ''Tiempo de Juego'' con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, según ha hecho público este lunes la emisora.

Gistau (Madrid, 1970) es corresponsal, reportero de viajes y guionista de televisión. Comenzó su carrera en el diario ''La Razón'' y en 2005 se incorporó a ''El Mundo'' como cronista y columnista. En la actualidad, publica sus reflexiones en el diario ''ABC''.

Para Carlos Herrera, la incorporación de David Gistau "supone contar con una perspectiva que nadie más tiene ahora mismo en el periodismo español y muy necesaria para entender lo que está viviendo" España "en estos momentos".

Por su parte, el presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal, ha defendido que "COPE trabaja siempre con mentalidad de radio líder y por eso, no pasa ni un solo día sin incorporar nuevos elementos que mejoren" su oferta y "consigan nuevos oyentes en todos los soportes".

Finalmente, la cadena COPE ha recordado que Gistau ha sido reconocido con premios como la Antena de Oro en la modalidad de Televisión por su labor como contertulio; así como ha apuntado que es autor de obras como ''A que no hay huevos'' (2004), ''La España de Zetapé'' (2005) o ''Ruido de fondo'' (2008).