Economía

El petróleo cae por primera vez por debajo de los 52 dólares

Europa Press, Londres
7/ene/15 1:15 AM
Edición impresa

El precio del petróleo se situó ayer por debajo de los 52 dólares por primera vez desde mayo de 2009, continuando así con la tendencia a la baja registrada en los últimos meses por el exceso de producción y una menor demanda.

Concretamente, el Brent de Mar del Norte ha llegado a caer hasta un mínimo de 51,16 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 53,20 dólares en los que inició la sesión.

De esta manera, el precio del barril de la variedad de referencia europea marca su nivel más bajo desde el 1 de mayo de 2009, cuando llegó a situarse en los 49,96 billetes verdes y cerró en los 52,85 dólares.

En esta misma línea, en el Nymex de Nueva York, el barril del West Texas se afianzaba por debajo de la barrera de los 50 dólares y se llegaba a adquirir durante la sesión del martes por 47,95 dólares, frente a los 50 dólares de la apertura.

Este descenso sitúa el precio del barril de referencia en Estados Unidos en su nivel más bajo desde el 22 de abril de 2009, cuando registró un mínimo intradiario de 47,7 dólares.

La Bolsa de Londres mantuvo su tendencia a la baja con el tercer cierre negativo del año, causado por los temores en torno a la caída del precio del petróleo y sobre la economía en la eurozona.