La compañía Media Markt, líder en Europa en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, ha decidido colaborar con la entidad Juegaterapia, con el objetivo de dar un buen uso social a los vídeos juegos y consolas seminuevas recogidas durante las campañas de "El Cambiazo", que se han llevado a cabo en los más de 56 centros que componen su cadena de establecimientos en España.

En concreto, estas promociones consistían en ofrecer un precio especial por la compra de un nuevo videojuego a los clientes que entregaran a cambio la versión anterior.

El objetivo final de Juegaterapia y Media Markt, en este caso, es proporcionar a los niños enfermos de cáncer una forma de juego para que sus largas estancias en hospitales y en las sesiones de tratamientos sean siempre más llevaderas.

Este proyecto se presentará este fin de semana, en el marco de "Alemania en Barcelona" en el céntrico arco del triunfo de la ciudad condal, un encuentro e intercambio cultural, económico, político y social entre España y Alemania.

Mañana y el próximo domingo, día 5, Media Markt habilitará un espacio donde los visitantes podrán jugar a videojuegos y colaborar en este proyecto donando también sus propios videojuegos o consolas para esta causa benéfica.

"Alemania en Barcelona" es una actividad organizada conjuntamente por el Consulado General de Alemania en Barcelona y el Goethe-Institut de Barcelona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Las personas interesadas en recibir más información sobre esta iniciativa pueden hacerlo en: facebook.com/#!/juegaterapia

Media Markt es el líder europeo en comercio de electrónica de consumo, con 613 establecimientos en el mundo. El éxito de la compañía, fundada en 1979 y englobada en el grupo Media-Saturn-Holding GmbH, se basa en una selección única de productos de marca a un precio mínimo garantizado, un personal competente, un servicio inmejorable, una presencia publicitaria inconfundible y una estructura organizativa descentralizada.