Intersindical Canaria, Frente Sindical Obrero de Canarias y Convergencia Sindical Canaria han hecho hoy un llamamiento a la población para protestar "contra el paro y la precariedad en Canarias" con una manifestación que han convocado para este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

Una manifestación con la que esas organizaciones de trabajadores pretenden "dar una respuesta contundente a las agresiones que vienen tanto del Gobierno del Estado Español como del Gobierno de Canarias", entre las que figuran la disminución de los servicios sociales a consecuencia del recorte económico emprendido ante la crisis, según han avanzado hoy mediante un comunicado.

En el texto, que recoge lo expuesto en una rueda de prensa que llevaron a cabo representantes de los cuatro sindicatos, se sostiene que "la población no puede quedar pasiva" frente a decisiones perjudiciales para la mayoría como ésa y, en general, ante el "paquete de reformas que se están aplicando".

Un conjunto de medidas que -se añade- "constituye la agresión más grande que sufre la clase trabajadora desde el fin de la dictadura del general Franco, y que en Canarias está llegando a una situación de verdadero colapso social".

Pruebas de esa situación son las cifras de paro, cuya tasa está cercana al 30 por ciento de la población activa, o la existencia de "más de 600.000 personas en el umbral de la pobreza", argumentan desde los sindicatos referidos.

Organizaciones que dicen apostar por promover, en última instancia, una "huelga general en Canarias", aunque, entretanto, llaman a los isleños a secundar una manifestación que recorrerá parte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, saliendo de las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus, en defensa de "la dignidad y autoestima del pueblo canario", se destaca en la nota.