UGT y CCOO consideraron hoy que el Gobierno español debería "aprender" de los planes anunciados por el presidente de EEUU, Barack Obama, para incentivar el empleo y la economía a través de inversiones en planes de infraestructuras.

En un comunicado, el secretario general de FECOMA-CCOO, Fernando Serrano, aseguró que "Zapatero debería aprender de Obama" y anunció que se dirigirá hoy mismo por carta al ministro de Fomento, José Blanco, para trasladar su "absoluto desacuerdo" por la política llevada a cabo por su departamento.

"Mientras Obama apuesta por la inversión en obra pública como fuente de creación de empleo, en España -afirmó- Zapatero y Blanco recortan las inversiones públicas destruyendo miles de puestos de trabajo".

Por su parte, el secretario general de la MCA-UGT, Manuel Fernández "Lito", resaltó la "paradoja" de que un "paraíso del mercado" como EEUU plantee una "política anticíclica", mientras España apuesta por un recorte de la inversión.

En una reunión con delegados de UGT en Pamplona, "Lito" recalcó que precisamente la desinversión pública en infraestructuras en España es uno de los motivos para haber convocado una huelga general el próximo día 29 de septiembre.

Serrano, de CCOO, insistió en que "la rehabilitación integral de los cascos urbanos y rurales, la edificación de viviendas sociales y las infraestructuras públicas son elementos fundamentales para la recuperación del empleo y para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado un amplio programa de inversión en carreteras y ferrocarriles, que movilizará 50.000 millones de dólares, con el que pretende estimular el crecimiento económico y el empleo.