El patrimonio depositados por las familias españolas en fondos de inversión se redujo en agosto un 12 por ciento respecto a agosto de 2008, aunque creció ligeramente respecto a junio de este año.

Así, a finales de agosto el patrimonio total gestionado en este tipo de productos de inversión se elevaba a 134.979 millones de euros, el 12 por ciento menos que los 154.873 de agosto de 2008 y el 0,8 por ciento más que en julio de este año.

Sí que se ha frenado el descenso interanual, ya que desde noviembre de 2008, cuando el recorte fue del 29 por ciento, los descensos se han sucedido pero en cotas más moderadas.

Por categorías, el patrimonio que las familias tenían acumulado en fondos de renta fija bajó el 9,2 por ciento en agosto, bastante menos que el 12,3 por ciento del mes anterior.

Los depósitos a la vista de las familias, que incluyen cuentas corrientes y de ahorro, crecieron el 8,7 por ciento a cierre de agosto, con lo que se suman ya seis meses consecutivos de crecimiento después de dos años de bajadas.