La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, defendió ayer la promoción turística por segmentos o productos turísticos, como el familiar, el de deportes náuticos o el vinculado a la naturaleza y los volcanes, frente a la tradicional imagen basada exclusivamente en el "sol y playa".

En comparecencia parlamentaria, aseveró que la diversificación "es ya es un hecho", y agregó que "esto permite diferenciar el destino y hacerlo más atractivo, dada la dificultad de Canarias para competir en precio". En cuanto al segmento de congresos, que atrae al turista con mayor gasto medio, precisó que es "uno de los de mayores perspectivas de crecimiento, con unas previsiones de expansión del 59% en 2014, frente al 25% estimado para el resto de Europa".

A su vez, subrayó que las Islas tienen "múltiples referentes náuticos que son un reclamo para la promoción, "aunque hasta la fecha no se habían aprovechado convenientemente". Por ello, informó de la creación de la Water Sports Scuderia, "como eje integrador que impulse la presencia del Archipiélago en las grandes competiciones".

Sobre el sello Wellness Delight, de reciente creación, dijo que "incentiva el gasto en destino y cualifica el producto".

Entre tanto, la diputada del Grupo Socialista, Olivia Estévez, acusó a la consejera de usar la campaña de promoción turística "Compartimos nuestra fortuna" para captar a jóvenes del PP de cara a la próxima campaña electoral, a lo que Martín respondió que "el único objetivo es posicionar los cuatro nuevos productos turísticos en quince países del Norte de Europa".