La crisis económica hace que el 67% de los españoles esté dispuesto a aceptar cualquier trabajo, según un sondeo publicado ayer por el buscador de empleo en internet Monster.

Según expuso la directora de marketing de Monster España, Verónica Milo, en un comunicado, la coyuntura actual provoca que muchos españoles se estén planteando un cambio de sector, lo que se refleja en que el 92% de los encuestados estén dispuestos a cambiar de rumbo profesional para encontrar empleo.

Del total de los entrevistados españoles para este estudio, una cuarta parte cambiaría de sector por voluntad propia y sólo un 7,58% rechazaría un trabajo en otro ámbito profesional que no fuera el suyo.

En el estudio, hecho por Monster Internacional, a 22.444 usuarios de Europa, América y Canadá se les preguntó si estarían dispuestos a cambiar de sector, y fueron los españoles quienes mostraron una mayor disposición en este sentido.

Por otro lado, según el último informe sobre el mercado laboral elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, el paro no bajará y la afiliación a la Seguridad Social no aumentará hasta el segundo semestre del año que viene.

El informe prevé para el tercer trimestre de este año que se destruyan 65.000 empleos con respecto al anterior, de forma que la tasa de paro subiría dos décimas, hasta situarse en el 18,1%. El impulso del Plan E al empleo se agotará en los próximos meses y no podrá compensar los efectos estacionales y "recesivos" desfavorables del último tramo de 2009, añade.