Del 4 al 8 de mayo se desarrollarán, por primera vez de manera simultánea en todas las Islas, los actos organizados por el Gobierno autónomo bajo la denominación genérica de Día del Emprendedor en Canarias. La que constituye la cuarta edición de esta iniciativa persigue, un año más, fomentar la emprendeduría y apoyar la creación de empresas innovadoras, impulsando así la generación de empleo.

La directora general de Promoción Económica del Gobierno autónomo, Jimena Delgado, ha venido insistiendo en los últimos días en que el Día del Emprendedor en Canarias adquiere una especial trascendencia este año, al convertirse en una acción diseñada para contrarrestar la crisis.

Jimena Delgado valora el hecho de que "hemos conseguido por primera vez involucrar de forma activa y coordinar a casi todos los agentes del sistema, tanto públicos como privados. Queremos generar confianza y seguridad, y para ello, tanto el empresario como el emprendedor deben percibir que existe una estrategia y una hoja de ruta común, y que todos estamos trabajando de forma coordinada para conseguir una comunidad emprendedora, con un tejido empresarial fortalecido, innovador y de calidad", apostilla.