Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprobará el sábado la aplicación del artículo 155 leer
TURISMO

La Convención de la ABTA reunirá en Maspalomas a 1.500 agentes de viaje en octubre

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
1/ago/08 11:23 AM
Edición impresa

La convención 2008 de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), que se celebra este año en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, reunirá a 1.500 agentes de viajes entre el 6 y el 9 de octubre.

Este evento tendrá un presupuesto de 1,5 millones de euros que financiarán el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno canario, que aportará 600.000 euros, y Turespaña, cuya participación está aún por definir, según informaron hoy el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, y la viceconsejera de Turismo del Ejecutivo regional, María del Carmen Hernández Bento.

Ambos destacaron la importancia que tiene el mercado británico para el sector turístico canario, para el que es el primero en importancia, y para el grancanario, donde ocupa el segundo lugar, tras el alemán, y consideraron que esta convención será la acción promocional más importante que se realizará este año en el archipiélago en relación a este segmento de potenciales visitantes.

Roberto Moreno recordó que, tal y como se corroboró tras la celebración, en 2007, de la convención de ABTA en Tenerife, este evento genera en los meses posteriores un incremento neto de turistas británicos, de ahí que auguró un éxito garantizado de la convocatoria de este año en Gran Canaria, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Maspalomas.

Además, la viceconsejera destacó que ABTA es responsable de más del 90 por ciento de los paquetes turísticos que se venden en el Reino Unido, al tiempo que recordó que el 22 por ciento de los turistas británicos que vienen a España pasan sus vacaciones en Canarias.

La afluencia de visitantes procedentes del Reino Unido ha crecido en Gran Canaria durante el primer semestre del año más de un cinco por ciento en relación al mismo período de 2006, mientras que a nivel regional el aumento ha sido del 3,56 por ciento, según los datos aportados por el Cabildo y la Consejería.