La UD Granadilla Tenerife Egatesa se enfrenta hoy (La Palmera, 12:00 horas) al Athletic Club de Bilbao con el objetivo de seguir manteniendo viva la esperanza de igualar el cuarto puesto del pasado curso; quizá ese sea el único aliciente clasificatorio que espolee a las blanquiazules de aquí hasta el final de curso. Las leonas siempre han caído en territorio sureño; tanto en La Palmera como en La Hoya del Pozo.

Las Guerreras, que cayeron el pasado martes en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Levante (3-2), quieren redimirse ante su rival fetiche en Liga Iberdrola. El Athletic ha sufrido mucho en sus últimos encuentros y ha padecido el mal del encajador; para puntuar ha tenido que marcar numerosos goles. Las de Joseba Agirre, pese a no perder desde el 27 de enero -ante el Barcelona 2-1-, han empatado hasta en tres ocasiones y sufrieron para doblegar al Logroño (4-3). El mismo problema ha lastrado las intenciones tinerfeñas, no obstante, en el pasado mes han sabido reconducir la situación.

Será un choque con confrontación de estilos. El técnico local, Pier Cherubino, apuesta por un fútbol vertical y que basa su contención en mantener la pelota lo más lejos posible del área propia. Por su parte, el conjunto vasco intentará recuperar su identidad defensiva esperando al Granadilla Egatesa e intentando jugar sus cartas en ataque ganándole la espalda a la defensa con balones en largo que busquen a Lucía García, Nekane y Erika Vázquez.

El Athletic llega a la Isla con la intención de romper la racha de tres derrotas en casa del Egatesa. Si el primer cruce de caminos se resolvió con 2-1, los dos siguientes acabaron en goleada local (4-1 y 4-0). Por su parte, las granadilleras intentará devolverle al equipo bilbaíno la moneda de la primera vuelta -las vascas ganaron por 2-0-.

En lo que respecta a las bajas, a la consabida de la lesionada Estella se le vuelve a unir la de Tati Matveeva por motivos personales. Tras la última sesión llevada a cabo ayer en el terreno de césped natural del Tenerife Top Training -no se les concedió el campo de La Palmera por la disputa de encuentros de fútbol base-, varias jugadoras siguen arrastrando problemas físicos. Paola Hernández y Aithiara entrarán en la convocatoria de hoy.

El técnico local afirmó a El Día que el objetivo es de quedarse a cuatro puntos del Athletic.Sin miedo, pero con el respeto que merece un club que es fiel a su idiosincrasia de producto local.