Ganar a domicilio por primera vez esta temporada ha dejado de ser un simple reto para el Tenerife. A estas alturas, ya es una necesidad. Son trece salidas -no se cuenta el partido suspendido en Reus- con el resultado global de seis puntos gracias a la misma cantidad de empates; racha que ha dejado de quedar compensada con la respuesta del equipo en el Heliodoro, donde tropezó en sus cuatro últimas comparecencias para sumar tres puntos de doce. Estas dos trayectorias -fuera y ahora también dentro- han frenado a los tinerfeños en su intento de separarse de los puestos de descenso. Además, la reacción del rival de referencia, el Extremadura, ha reactivado la amenaza. Con trece jornadas por delante, al Tenerife le conviene pisar el acelerador y coger un atajo hacia la zona tranquila.

Toca intentarlo, precisamente, en la casa del cuarto mejor local de la categoría, un Alcorcón que lleva nueve victorias, tres empates y dos derrotas, y que ha encajado seis goles en Santo Domingo. Eso sí, el equipo de Cristóbal Parralo ha ido perdiendo fuerza. Tanto, que en los últimos catorce encuentros se impuso en dos, ambos en campo propio (Córdoba y Las Palmas). Aún así, las rentas de la primera vuelta le permiten seguir pensando en la promoción de ascenso.

No es un objetivo que coincida con el de un Tenerife que viajó con 19 jugadores y que tiene la única baja de Aitor. Oltra recupera a Jorge, fijo en las alineaciones hasta que faltó ante el Numancia por una sanción. En principio, volverá a su sitio junto a Alberto, que ha enlazado catorce jornadas jugándolo todo. Las dudas en el once se centran en la parte ofensiva. La falta de gol -tres en los últimos seis partidos- casi obliga a buscar otros caminos; quizás, con Malbasic en una posición más centrada -junto a Coniglio o Naranjo- y no en la banda izquierda, en la que entraría un especialista -Montañés, Isma-. Si Oltra opta por dos delanteros, sobraría el mediapunta -Lasso saldría o incluso sería el interior izquierdo-.

Un descarte pendiente

Respecto a la anterior convocatoria, entran Jorge y Paco Montañés y, al tratarse de una lista de diecinueve jugadores, sale Tyronne. Al igual que el grancanario, se quedaron en la Isla por decisión técnica Camille y Raúl Cámara. Oltra tendrá que decidir hoy un último descarte.

Dos con cuatro amarillas

Filip Malbasic y Nano Mesa se encuentran a una tarjeta amarilla de completar el ciclo de cinco y, en consecuencia, tener que cumplir una jornada de suspensión. En la plantilla hay otro jugador en esa situación. Se trata de Raúl Cámara, que no fue convocado para la visita al Alcorcón.

Víctor Casadesús es duda

El exfutbolista del Tenerife vuelve después de cumplir una jornada de sanción, pero unas molestias musculares no aseguran su presencia hoy en la convocatoria. Con al Alcorcón suma 16 partidos de Liga y dos goles.