Se avecina uno de los derbis más importantes de las últimas temporadas. Hoy (18:00 horas), el Pablos Abril de Taco acogerá el tercer duelo de rivalidad regional de la temporada; contienda que tendrá un peso fundamental en la lucha por clasificarse para los playoffs por el título de Liga Iberdrola. El Dimurol Libby''s La Laguna intentará repetir el resultado de los cuartos de final de la Copa de la Reina (3-0) y así sumar tres puntos que desbanquen de la zona privilegiada al IBSA CV CCO 7 Palmas.

Una victoria por 3-0 para cada uno. Ese es el bagaje que presentan los equipos canarios en los derbis del presente curso. El Dimurol Libby''s, en clara trayectoria ascendente llega en disposición de derrotar a una plantilla ideada para pelear de poder a poder con el Minis de Arluy Logroño; las grancanarias no han conseguido responder a lo que se presuponía de ellas e, incluso, podrían quedarse fuera de los cuatro primeros. Antes de disputar el choque de hoy, el Olímpico es tercero con 40 puntos, mientras, el Haris es quinto con dos puntos menos.

El Dimurol Libby''s tiene que intentar controlar el partido desde la recepción, valor fundamental en un choque en el que reciben a un Olímpico que posee expertas desde el servicio. En esas lides, más allá de la líbero Laura Naranjo, será crucial la regularidad de Belly Nsunguimina y Jaali Winters. Las grancanarias, después del roto que les hizo Taylor Mims en la Copa, centrarán sus esfuerzos en mejorar el bloqueo sobre la norteamericana.

En la escuadra contrincante, la central Lydia Alonso, que jugó en las filas laguneras, podría reaparecer después del esguince que sufrió, precisamente, ante el Haris en el choque copero. La presencia de la gallega condicionará los planes en ataque, ya que, pese a su juventud, engrana a la perfección con Renata Benedito sobre la red.

Según expresó el técnico David Martín a los medios oficiales del club, el partido será "muy distinto" a las dos coincidencias que han tenido en el presente curso. "Creo que va a venir un IBSA muy aguerrido, actualmente va tercero y a un punto del segundo clasificado, por lo que querrán venir a darnos guerra en nuestra cancha. Nosotros por el contrario tenemos que estar muy centrados en nuestro juego y en tener presentes nuestra seña de identidad dentro de la cancha para poder llevarnos el partido", afirmó el técnico blanquiazul.

Entre las claves del choque que les permitirán hacerse con el triunfo, comentó el "hacer un buen partido desde el saque, con todas las directrices para facilitar nuestro bloqueo/defensa, pero por encima de todo eso debemos centrarnos en nuestro juego, en nuestras acciones y tratar de frenar al rival".

Por su parte, el entrenador grancanario, Daniel López, muestra cautela. "Son un equipazo y lo están demostrando. Vamos a su cancha y sabemos el ambiente que nos encontraremos. Debemos concentrarnos para cometer los menos fallos posibles sin olvidarnos de ir en todo momento a por la victoria". Del mismo modo, indicó en la previa que han trabajado "a consciencia" para afrontar el derbi con "las mayores garantías".

Las jugadoras de David Martín son conscientes que, a tres jornadas para el final de Liga, tienen que ganar para seguir dependiendo de si mismas; sobre todo a sabiendas de que el último choque lo disputan ante el potente Logroño. Una vez más, el factor Pablos Abril tiene que llevar en volandas a las leonas.