Janari Joesaar, reciente adquisición del Iberostar Tenerife, ya está en la Isla tras aterrizar anoche en el Aeropuerto Reina Sofía, procedente de Helsinki -Finlandia-, donde cogió el segundo puente aéreo después de partir de Tallín, la capital de su natal Estonia.

El nuevo exterior canarista no participó en el ultimo partido de su país en la ventana FIBA, con el objetivo de ponerse lo antes posible a las órdenes de Txus Vidorreta.

Esta mañana se le realizará el preceptivo reconocimiento médico, a fin de descartar contratiempo físico alguno. Si las cuestiones temporales lo permiten, luego se unirá al largo entrenamiento del representativo previsto, programado en el Santiago Martín.

Con la incorporación de Joesaar, si no media adversidad indeseada y lo de Rodrigo San Miguel se queda en un golpe, el técnico del CB Canarias deberá hacer su primera convocatoria del curso, toda vez que ya cuenta con 13 fichas profesionales. Los aurinegros retoman, el próximo sábado -19:15 horas- en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, la Liga Endesa. Aguarda el duelo con el Tecnyconta.

Vidorreta no dispondrá de todas sus huestes hasta mañana, cuando está previsto que llegue el último internacional. Se trata del argentino Nico Brussino, que anoche jugó contra Estados Unidos. Mientras, los españoles Rodrigo San Miguel, Javi Beirán y Sebas Saiz realizarán hoy trabajo de recuperación, mientras que mañana deben estar listos para la doble sesión que acontecerá.