El halterófilo tinerfeño Acorán Hernández alcanzó la tercera plaza de la categoría masculina en la disputa de la XVII Copa de España Sénior, Memorial Lorenzo Carrió, que ayer se celebró en la localidad valenciana de Alzira.

El deportista oriundo de Los Silos levantó 296 kilos en el total olímpico -136 en arrancada y 160 en dos tiempos-, para sumar 394,58 puntos sinclair. Peor le fueron las cosas al deportista lagunero Andrés Mata, último -décimo-, que no pudo hacer ningún levantamiento válido en dos tiempos -sobre 186 kilos-. Sí pudo con los 152 en arrancada -187,53 puntos sinclair-.

En féminas, la majorera Ilia Hernández, que también pertenece a la Escuela Tinerfeña de Halterofilia -ETH-, también subió al podio. Fue tercera tras alzar 202 kilos -86 en arrancada y 116 en dos tiempos- y concretar un total de 248,98 puntos sinclair. Por su parte, la lagunera Atenery Hernández quedó quinta. Sumó 243,55 puntos sinclair tras levantar 78 kilos en arrancada y 95 en dos tiempos -173 en el total olímpico-. Hernández se quejó de los mismos problemas físicos que le limitaron en el pretérito Campeonato del Mundo.

Tras la cita en tierras valencianas, la Federación Española de Halterofilia deberá dar a conocer, en los próximos días, la relación de convocados para el próximo Campeonato de Europa Absoluto, que se disputará en la ciudad de Batumi -Georgia- del 5 al 14 de abril.