El sorteo desarrollado en Ginebra en la mañana de ayer emparejó en los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL) al Iberostar Tenerife con el heleno Promitheas Patras. La eliminatoria se disputarán los días 5 y 6 de marzo -ida, en Patras- y 12 y 13 de marzo -vuelta, en el Pabellón Santiago Martín-.

"Promitheas es un buen equipo. Se trata de un equipo amplio con buenos jugadores americanos y buenos jugadores griegos. Lo único que hay que añadir es que es un desplazamiento complejo, porque en Patras no hay más que un aeropuerto privado y estamos a dos horas y media de Atenas. Cuando ya vienes de un viaje largo, hay que añadirle dos horas y media más de guagua hasta Patras es complicado. Tendremos que confirmar cuando se juega el partido y tratar de realizar el mejor viaje posible. Todo ello, sabiendo que estamos ante un equipo griego que juega muy bien a baloncesto; sin duda, va a ser una eliminatoria complicada", explicó Vidorreta.

El coach ahondó en la problemática que trae consigo el desplazamiento y recordó que "los griegos no viajan siempre desde Tenerife", es por ello que el hecho de que le haya tocado un "viaje tan complejo" al Iberostar, les "perjudica mucho más que a cualquier otro equipo", reivindicó.

Para el director deportivo canarista, Aniano Cabrera, el Promitheas es un equipo que "ha ido creciendo bastante" en los últimos años. "Nos lo pondrá bastante complicado. Lo considero como un equipo tapado en esta eliminatoria", esclareció el alma máter. También destacó en su balance a los "cinco americanos" de los que dispone, así como a los locales, donde destaca su capitán Gkikas. Aniano aguarda por ver cómo llegan.

El resto de eliminatorias de los octavos de final de la BCL quedaron conformados de la siguiente manera: Brose Bamberg-Banvit, Nanterre 92-Besiktas, Nizhny-Venezia, PAOK-AEK, Le Mans-Segafredo Bologna, Antwerp-UCAM Murcia y Neptunas Klaipeda-Hapoel Jerusalem. De esta última eliminatoria saldrá el hipotético rival del Iberostar en cuartos de final.