La UD Las Zocas fue el equipo tinerfeño de Tercera División más activo en el mercado de enero. Incorporó a Sergio Aragoneses, Facu Pérez (CD Polvorín), Zeben Buades (Aceró de Valencia), Rubén Arrocha (Chipre), Sergio Oliva (Chinato de Salamanca), Meshasck (Universidad de Nueva York), Foster (I''Gara) y Nano (Unión Tejina), y se quedó sin Aarón Darias, Omar, Eli y Philip.

También aprovechó la ventana de enero el Buzanada, con las llegadas de Pirri (Icodense), Reverón (San Lorenzo), Guido (Torrevieja), Arsen (Alondras) y Édgar (Marino), y las salidas de Gratdo, Javi, Cabrera, Samuel y Manu.

Siguiendo con el Atlético Tacoronte, las novedades llevan los nombres de Cristo Díaz (Izarra), Yeray Chávez (Santos Reyes), Alexis (Tenerife C), Omar Padrón (Las Zocas), Sergio (Tejina) y Chapi (At. San Juan), pero también de los que se marchan: Esaú, Ezequiel, Josua, Jorge y Juanma.

Por su parte, el Santa Úrsula fichó a Aarón Darias y Josua (Las Zocas), y sumó a los entrenamientos a Fran Sabina. No continúa Adrián Plaza, que inicia una etapa en el filial del Alavés.

Entretanto, el Tenisca se hizo con los servicios de Sousia (Barcelona), Adán, Jairo (Atlético Paso), Julen García (Bardabás), Tano (Plasencia), Rivas (Baldres de Noruega), Iván Morris (Pedro Hidalgo) y Brand (Chipre), mientras que Fermín y Denis quedaron desvinculados del equipo.

Además, el Marino se reforzó con Romain (Bélgica); el Mensajero, con Alozie (At. Pinto) y Neftalí (At. Paso) -Gárate es baja-; el Ibarra, con Alonso (Las Palmas B) y con el regreso de Úbeda; el Güímar, con Gerardo (Buzanada) y Alonso (Tejina); y el Tenerife B, con Elliot (Burgos) -Calem y Giovanni, bajas-.

Medidas de gracia

Con motivo de la reelección de Juan Padrón como presidente de la Federación Tinerfeña, quedan sin efecto las sanciones a jugadores de hasta cuatro jornadas de suspensión y las clausuras de campos no superiores a dos encuentros, en las categorías de Preferente hacia abajo.