La undécima edición del Mitin Santa Cruz de Tenerife celebró su primera cita -restarán otras dos, programadas para el 27 de abril y el 25 de mayo- ayer en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife -CIAT-. En Tíncer, con un concurso de casi 400 atletas, destacaron las pruebas de velocidad.

Los más de 300 espectadores que se citaron en la instalación capitalina vibraron con los 60 metros lisos masculinos que realizó Marcos Díaz, toda vez que hizo un excelente tiempo de 6,96 segundos. En la categoría femenina, la victoria recayó sobre Sheila Cubas. En total, hubo 14 series en dicha disciplina, lo que da la medida del interés.

También tuvieron un gran nivel los 200 metros lisos masculinos, donde se impuso a sus rivales Raúl Martín. Mientras, en la categoría máster, Francis Pérez entró por delante de Marcos Valladares.

Con respecto al resto de pruebas celebradas con un tiempo que acompañó casi hasta última hora, Aday Salas y Carina Díaz levantaron los brazos en los 3.000 metros. La pértiga se la adjudicó Adrián Pérez, con una marca de 4,45 metros; mientras que Paola Sarabia dominó en la longitud femenina, con un mejor salto de 5,44 metros. La masculina se la llevó Nsimba De Aragao, con 6,45 metros.

Por su parte, en lanzamiento de peso los mejores sobre el tartán que acogerá los Juegos Iberoamericanos en 2020 fueron Elimina Peña, Gabriel Pedroso y Guillermo Echandi.

En relación a las categorías menores, se realizaron pruebas de 50 y 80 metros. En ellas participaron incipientes atletas del Club Corredores Tenerife -CCT-, organizador del evento-, Arona y Club Atletismo Orotava -Clator-, entre otras entidades.

La cita, en la que el año pasado hizo su reaparición Bruno Hortelano, estrella actual del atletismo español, se desarrolló sin ningún contratiempo y cumpliendo estrictamente el horario prefijado de cada una de las pruebas.

A la postre, fueron entregados 28 premios, tantos como los ganadores de las disciplinas puestas en liza. Al acto acudió la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer.

Elena Ramos recibió un merecido homenaje a su trayectoria deportiva. La atleta cuenta en su palmarés tres bronces en Campeonatos Nacionales Universitarios y otro tercer puesto en un Campeonato Europeo Máster. "Estoy muy agradecida al CCT, un club que antepone la parte social a la deportiva y que tiene en cuenta a la mujer", aseveró en estos días la protagonista agasajada.