Fernando Coniglio, delantero argentino de 27 años y 1,86 metros de estatura, podría convertirse en el primer fichaje del CD Tenerife en el mercado de invierno. El jugador natural de la localidad cordobesa de Laborde, pertenece al Huracán de su país, pero estaba a préstamo en el Lanús desde hace seis meses. Allí no consiguió ganarse el puesto como titular y apenas logró anotar un gol (al Atlético de Rafaela en la Copa).

Ante su escasez de minutos, ambas partes decidieron dar la cesión por zanjada. Entonces surgió el interés del conjunto blanquiazul y Coniglio no dudó en ordenar a su agente, Juan Cruz Oller, que se sentara a negociar en la que podría ser su gran oportunidad de dar el salto al fútbol europeo. Las negociaciones están en marcha y, aunque quedan algunos flecos por pulir, lo normal es que su fichaje por la entidad tinerfeña se haga oficial en los próximos días. Llegaría también a préstamo hasta el 30 de junio, pero con una opción de compra cuyas condiciones quedarían fijada de antemano.

Coniglio, un atacante no especialmente técnico pero sí con olfato goleador, destacó sobre todo en la Nacional B (la Segunda argentina). Vistiendo los colores de Chacarita anotó 11 goles en 19 partidos. Posteriormente firmó por Olimpo de Bahía Blanca, con el que alcanzó la decena de dianas (y otras dos en Copa) para despertar el interés del Huracán.

En la tarde de ayer, la cuenta de twitter de la oficina de su representante (@OllerGroup) anunció que el fichaje del atacante por el Tenerife estaba cerrado. Acompañó la información con una cita de Alfredo di Stéfano. Más tarde, borró el tuit.