Los reveses frente al PAOK, el San Pablo Burgos y, el pasado domingo, ante el Barça Lassa no deben socavar el buen inicio de campaña que está realizando el Iberostar Tenerife. En todo caso, el representativo tiene hoy -19:00 horas, Telekom Dome-, frente al teutón Telekom Baskets Bonn, la oportunidad de cercenar la primera mala racha de toda la temporada.

La Basketball Champions League suele ser un bálsamo para las huestes de Txus Vidorreta. De momento, su tercera participación está siendo casi perfecta. Líder del Grupo B, el Canarias se presentará en la ciudad de Renania del Norte-Westfalia con seis victorias en su haber y una sola derrota, ante el mentado conjunto heleno.

Una de las alegrías continentales llegó en el primer duelo de la fase previa frente al Bonn. Los teutones cayeron en el Santiago Martín por 19 puntos (87-68).

Obligado, merced a su balance 3-4 que le mantiene sexto del grupo, el anfitrión canarista apenas ha podido lograr un triunfo como local -contra el colista Opava-. El Nanterre 92 y el Venezia ya han asaltado su feudo en la BCL.

El actual octavo clasificado de la Bundesliga se acaba de reforzar con el combo Olivier Hanlan y con el ala pívot Stefan Bircevic. Se suman a una plantilla física en la que destacan jugadores como Joshua Mayo, Charles Jackson, Yorman Bartolo o Bojan Subotic.

Será una nueva prueba para que el Canarias siga afinando la cohesión que echa de menos Vidorreta. Si todo va bien, los convalecientes Lucca Staiger y Nico Richotti podrían acumular más minutos.

El número 50 en Europa

El CB Canarias disputará su partido número 50 en el panorama continental. El representativo debutó, el 15/11/1977 -Copa Korac-, frente al SSV Hagen, precisamente en Alemania. Será el encuentro 44 de los tinerfeños en la Champions.

Vigilar a Mayo es clave

El aurinegro Lucca Staiger señaló, en las horas previas al choque, que el Bonn es "un equipo talentoso. Tienen una gran ventaja al jugar en casa. Conozco a muchos de sus jugadores. Mayo es muy bueno. Debemos vigilarle especialmente", expresó el alero alemán.