"Tras las derrotas y las victorias hay que analizar y entrenar duro buscando mejorar. Queda mucho camino y mucho trabajo, pero juntos somos capaces de conseguirlo". Con estas frases, publicadas en su cuenta de Twitter, José Luis Oltra presentó ayer una semana que, para el Tenerife, terminará el domingo con el encuentro de la decimotercera jornada de Liga ante el Albacete. El punto de partida, a modo de sesión de trabajo inicial, quedó establecido en la Ciudad Deportiva con un entrenamiento que vino precedido de una larga reunión de los técnicos con los jugadores. Aunque estas charlas son habituales, la de ayer llamó más la atención por su duración, de unos 50 minutos. Tocaba analizar los errores cometidos en la visita al Numancia (2-0) y proponer soluciones para levantar el vuelo de un equipo que se encuentra al borde de la zona de descenso.

"Hablamos para mejorar todos los aspectos como conjunto y para saber que no estamos haciendo las cosas bien y que los resultados no están siendo buenos", explicó uno de los presentes, Luis Milla, antes de añadir que el Tenerife necesitaba ser autocrítico y darse cuenta de que tiene que "dar un paso adelante" para evitar situaciones como la actual, en la que se ve obligado a ganar en casa por no "hacer los deberes fuera".

El centrocampista aclaró que, en este tipo de chalas, Oltra "no se fija tanto en los resultados, sino en las formas", y apuntó que el técnico se dirigió igualmente a la plantilla tras la remontada ante el Alcorcón, porque en ese partido "las cosas no fueron tan bien como se pintaron". Dentro de esa trayectoria irregular, y con "un largo tiempo" trabajando a las órdenes del técnico valenciano, Milla opinó que son los jugadores los que deben dar un paso adelante.

En su análisis, el madrileño indicó que al Tenerife le está faltando "un poco de convicción, querer y ser ambicioso de verdad", principalmente en su versión visitante. "No tenemos que esperar a que nos den un golpe para hacer un partido acorde a lo que esperamos".

Mientras, su compañero Jorge Sáenz de Miera confesó que "el ambiente" en la plantilla "no está para tirar cohetes", al tiempo que abogó por "asumir la situación" y aprovechar reuniones como la de ayer. "Estamos en una de esas situaciones que se dan a menudo en el fútbol, y no tenemos que volvernos locos, pero tampoco podemos seguir dejándola pasar; si no, será más complicado cambiarla, así que hay que mejorar la actitud y la mentalidad lo antes posible", aconsejó el central en una entrevista en Radio El Día.

"Tenemos que mirarnos el ombligo, hacer autocrítica y trabajar todos a la par", destacó Jorge, cuya fórmula para alcanzar un rendimiento óptimo consiste en "remar en la misma dirección". En esa misma línea, habló abiertamente de uno de los defectos del Tenerife. "Si todos queremos pero no jugamos a lo mismo, es normal que el equipo no termine de funcionar. Tenemos que hablarnos y saber lo que queremos", dijo Jorge, que conversó durante unos minutos con José Luis Oltra al término del entrenamiento. "El míster pide corregir los fallitos que podamos tener, cosas tácticas, que estemos siempre alerta ofensiva y defensivamente...", contó Jorge.

Luis

Milla

futbolista del cd tenerife

Jorge

Sáenz

futbolista del cd tenerife

Montañés y Milla, aparte

Montañés inició su cuarta semana de recuperación, por la micorrotura muscular que sufrió en el partido ante el Lugo, ejercitándose ayer al margen del grupo. Milla tampoco participó, en su caso por una inflamación de rodilla que no debería impedirle jugar el domingo.

Cinco jugadores y Rodri

El ayudante de Oltra ensayó aparte con los centrales Jorge y Alberto y los mediocentros Undabarrena, Acosta y Milla. Podría ser el "núcleo" de la alineación ante el Numancia.

Amistoso por Isidro

Además de entrenarse en la Ciudad Deportiva esta mañana, el Tenerife jugará a las ocho de la noche un amistoso ante la UD Orotava, en Los Cuartos, con motivo de un homenaje al exfutbolista Isidro García.