El Tegueste Mercatenerife sigue mostrando su poderío en un impoluto comienzo de la Liga de Primera de Tenerife. El líder afianzó su estatus tras derrotar (12-9) al Arguama Lavandería Mara Fonteide en el Terrero Insular Mencey de la localidad teguestera.

A pesar de que los iguesteros llevaron bien la contienda a arriba, incluso contando con varias ventajas, la cabeza de los locales disipó cualquier duda. El destacado A Rubén Galván sorprendió al puntal B Alejandro Afonso -doblegó a Argeo García, que llevó a la arena a José Antonio Santana- al darle la primera agarrada por tronchada y aguantar las acometidas del palmero en la segunda.

Por su parte, en el duelo de puntales, Fabián Rocha mostró su poderío ante el grancanario Rayco Santiago -pudo con Tino Matoso, que derribó a Alfonso García-. En la otra silla, Mahamadou Camara tumbó a Joshua Marrero "El Peto" -quitó a Eusebio Díaz-, Joel Rodríguez y Daniel Concepción.

El vigente campeón Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara debuta en la competición tras descansar en la primera fecha. El remozado equipo lagunero, liderado por Kevin Acosta, Agustín González "Pollo de la Candelaria" y Tomás del Toro, lo hace visitando al Campitos Lumican, que ya tiene tres puntos en su haber, en el santacrucero Terrero Pancho Suárez -21:15 horas-. Miguel Pérez, Mario Hernández y Sergio Hernández son los adalides locales.

Mientras, la necesitad se cita en el Terrero Tomás González de San Miguel de Abona. Desde las 21:15 horas se ven las caras el local Chimbesque con Llano del Moro. Ambos conjuntos cedieron la pretérita semana. Marcos Ledesma e Isael Rodríguez, entre otros, tratarán de dejar los puntos en el sur. El destacado Raúl González es duda debido a molestias en la rodilla tras un lance en una práctica. Los Óliver Gil, Aitor Molina o Iván Melián pondrán la principal oposición de la escuadra de El Rosario.

El Ravelo asaltó el Municipal de La Victoria, donde el conjunto local, líder de la Liga de Segunda Categoría de Tenerife, sufrió su primera derrota (10-12). A pesar de que el Victoria se avanzó en el tanteador, Fredy Segovia -quitó por amonestaciones a Isaac Torres-, Rubén Goya y un excelso Alexis Adrián -pudo con Cristian Arvelo y varios bregadores más- remontaron.

En Taco, el Chimisay sumó su primer triunfo a costa del Atamanse (9-12). El destacado Ricardo Luis tiró a Luis Molina, José Alberto Gotera y Yeray Díaz. Eusebio Jorge y Ruymán Díaz se eliminaron.

Esta tarde -19:00 horas, Central ULL- se disputa el Universidad-Tijarafe Guanche, mientras que posteriormente -21:15 horas, Terrero Benildo Frías- acontecerá la luchada entre el Brisas del Teide y el Benchomo.