La Media Maratón del Puerto de la Cruz bajó el telón con récord de participación en su tercera edición, donde Rubén Palomeque y Laura Van den Beucken se proclamaron campeones de la prueba reina.

El exolímpico Rubén Palomeque ganó la categoría masculina con autoridad. Fue de menos a más, bajando el tiempo en cada punto de control y dejando atrás a sus rivales más directos. Así lo hizo después de la primera vuelta cuando otro exolímpico, José Carlos Hernández, decía adiós a la carrera. Al paso de la tercera y última vuelta, Palomeque ya había obtenido una ventaja más que considerable que le sirvió para entrar en meta con un tiempo espectacular de 1:10:39, nuevo récord de la prueba y más de 7 minutos de ventaja sobre el asiático HaotianWu, que se conviritó en la gran sorpresa de la prueba. Juan García fue quien completó el podio con 1:18:21.

En las féminas, Laura Van den Beucken demostró en Puerto de la Cruz su excelente estado de forma. La holandesa de la sonrisa eterna no estuvo dubitativa en el duro recorrido portuense y cogió el ritmo de los primeros clasificados de la categoría masculina para ir dejando atrás a sus más directas competidoras para acabar en una más que meritoria octava plaza en la general absoluta y ganando su categoría con holgura. Van den Beucken paró el crono en 1.25:14 mientras que por detrás entró la incombustible Sonia Prieto (1.34:56) y fue Ana Begoña González la que ocupó el tercer cajón del podio final con un tiempo de 1.37:47.