La selección de Francia jugará mañana por el quinto puesto de la Copa del Mundo de baloncesto femenino al vencer este sábado a Nigeria (84-62), en un partido que controló desde el segundo cuarto.

Las nigerianas salieron más centradas, más intensas y acertadas en el juego ofensivo, lo que les llevó a situarse hasta a siete puntos (7-14, min.7), pero poco a poco las francesas le dieron la vuelta al marcador a base de una mayor intensidad interior.

Sería en el segundo cuarto cuando las jugadoras que entrena Valerie Garnier empezaron a jugar con mayor intensidad y no permitir que su rival lo hiciera con tanta facilidad que en el primer cuarto.

Al descanso se llegó con ventaja francesa por seis puntos y la diferencia en el tercero era ya de 19 (63-44) frente a una Nigeria que estaba notando el gran esfuerzo que ha hecho a lo largo de este torneo.

Francia hacia su juego sin excesivo trabajo y fue aumentando su ventaja en el electrónico hasta llegar al final con ese 84-62.

Ficha técnica:

84. Francia (18+22+23+21): Epoupa (2), Johannes (7), Miyem (4), Gruda (15), Tchatchouang (10) -inicial-, Ciak (16), Michel (12), Ayayi (4), Chartereau (9), Duchet (-), Badiane (5) y Bernies (-).

62. Nigeria (20+14+10+18): Kalu (5), Akhator (9), Elonu (15), Nyngifa (12), Imovbioh (-) -inicial-, Ogoke (11), Amukamara (10), Edeferioka (-), Akashili (-), Akaraiwe (-) y Okoye (-).

Árbitros: Castillo (ESP), Bonner (USA) y Silva (BRA).

Incidencias: Partido clasificatorio para el quinto y octavo puesto de la Copa del Mundo de baloncesto femenino, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas doscientas personas.