Deportes

Baskonia y Real Madrid vuelven a jugarse un título

Efe, Santiago de Compostela
22/sep/18 6:34 AM
Edición impresa
Baskonia y Real Madrid vuelven a jugarse un título

El Kirolbet Baskonia peleará hoy por su quinto título de la Supercopa eliminar, en la primera semifinal del torneo, a un intermitente Barcelona Lassa que llegó a ir perdiendo por veinte puntos y pudo forzar la prórroga con un triple final de Kuric (76-79).

El Fontes de Sar de Santiago de Compostela asistió a la puesta en escena del nuevo proyecto azulgrana, aún en construcción y con seis caras nuevas en su plantilla, entre las que destacó Kyle Kuric, máximo anotador de los suyos con 16 puntos.

Enfrente también jugó a rachas un equipo vasco con menos cambios en sus filas y que también alternó buenos minutos con lagunas ofensivas que le pudieron costar un partido que pareció tener ganado con el 40-60 que reflejaba el marcador a quince minutos del final y que acabó ganando gracias al fallo de Kuric sobre la bocina.

El equipo catalán apretó en defensa y metió una marcha más en ataque, lo que le metió de lleno en la lucha por el primer billete para la final. Un triple de Kuric subió el 72-73 a tres minutos de la conclusión y metió el miedo en el cuerpo a los de Pedro Martínez, que con los puntos de Shengelia lograron llegar por delante hasta que, con diez segundos por jugar, el Barcelona tuvo la bola para forzar la prórroga.

Kuric tuvo un tiro cómodo para empatar que no entró, y tampoco lo hizo el lanzamiento final de Oriola sobre la bocina.

76-79

21-22

13-27

22-17

20-13

barcelona- baskonia

Barcelona: Heurtel (-), Blazic (3), Claver (13), Singleton (6) y Tomic (9) -inicial- Pangos (10), Smits (9), Pustovyi (-) Oriola (8), Kuric (16) y Font (2).

Baskonia: Granger (8), Shields (13), Janning (6), Poirier (10) y Voigtmann (5) -titular- Vildoza (-), Huertas (6), Diop (5), Garino (16), Hilliard (3) y Shengelia (7.)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Emilio Pérez Pizarro y Carlos Peruga.

Incidencias: Pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela ante cerca de seis mil espectadores.