Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Consejo de Ministros da el visto bueno a la derogación de la Lomce leer
FÚTBOL / SORTEO LIGA DE CAMPEONES

El Real Madrid ganó seis veces al Roma, con un empate y tres derrotas

Roma, EFE
30/ago/18 19:22 PM
eldia.es
Una pantalla muestra los equipos tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA./GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

El Real Madrid consiguió seis victorias, un empate y perdió tres veces contra el Roma, que será uno de sus rivales en el grupo G de la próxima Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este jueves en el Principado de Mónaco.

El Madrid, tres veces consecutivas campeón de Europa, buscará el pase a los octavos de final en un grupo en el que también les han tocado como rivales el CSKA de Moscú ruso y el Viktoria Plzen checo.

El Roma trae buenos recuerdos al club blanco, ya que el último enfrentamiento oficial, que se remonta a los octavos de final del curso 2015-2016, terminó con dos victorias por 2-0 a favor del equipo entonces entrenado por el francés Zinedine Zidane, que conquistaría en Milán contra el Atlético su undécima corona europea.

En ese cruce, el Madrid mostró su superioridad ante el conjunto del técnico Luciano Spalletti y triunfó con un autoritario 2-0 en la ida del Estadio Olímpico romano, determinado por los goles del portugués Cristiano Ronaldo y del español Jesé Rodríguez.

La victoria de la ida fue confirmada también en el estadio Santiago Bernabéu, cuando de nuevo Cristiano y el colombiano James Rodríguez sentenciaron la eliminatoria con dos goles en la segunda mitad.

Sin embargo, el duelo más reciente entre estos dos equipos fue un amistoso disputado el pasado 8 de agosto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, que terminó con victoria 2-1 para el cuadro del español Julen Lopetegui con goles del galés Gareth Bale y del también español Marco Asensio.

La historia de los enfrentamientos entre Madrid y Roma empezó a principios de los años 2000, cuando estos dos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de los cursos 2001-2002, 2002-2003 y 2004-2005.

El primer partido se jugó en un momento complejo, ya que era el 11 de septiembre de 2001, poco después de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

En el Estadio Olímpico, el Madrid triunfó gracias a las dianas del portugués Luis Figo y del español José María Gutiérrez "Guti" mientras que el sucesivo choque del Bernabéu terminó 1-1, con los blancos que pasarían de ronda y que proseguirían su camino hasta Glasgow para levantar su novena Copa de Europa.

El año siguiente, el Madrid doblegó al Roma en el Olímpico con un contundente 3-0, liderado por los españoles Raúl González y Guti, con este último que firmó un doblete; eso sí, en el Bernabéu fue el Roma quien sumó un prestigioso triunfo, por medio de un gol de Francesco Totti.

El 3-0 como visitante en la capital italiana se volvió a registrar en la campaña 2004-2005, cuando los madridistas se midieron con el Roma en un Estadio Olímpico vacío a causa de una sanción UEFA al club romano.

Dos goles de Figo y uno del brasileño Ronaldo Nazario decidieron un partido dominado por los blancos, que también habían vencido 4-2 el choque de la primera vuelta, con un 4-2 tras remontar un 0-2 adverso.

En Madrid marcaron Raúl, protagonista con un doblete, Figo y el brasileño Roberto Carlos.

Si hasta ese momento el club blanco había tenido experiencias positivas contra el Roma, todo se interrumpió de forma amarga en los octavos de final de 2008, cuando los romanos realizaron una hazaña al eliminar al Madrid de la competición.

Era el Madrid del técnico alemán Bernd Schuster, y el equipo de Rául y el holandés Ruud Van Nistelrooy cayó 1-2 en el Estadio Olímpico ante los goles del chileno David Pizarro y del brasileño Amantino Mancini.

El Madrid buscó remontar en la vuelta del Bernabéu, pero allí también hubo una alegría para el Roma; el brasileño Rodrigo Taddei y el montenegrino Mirko Vucinic le dieron a los romanos un histórico triunfo por 2-1 en el feudo madridista.

FÚTBOL / SORTEO LIGA DE CAMPEONES